sábado, 11 de septiembre de 2010

Etapa 8. 33,4 km (Niederdorf im Pustertal/I – Sexten/I)


Ahora si que hemos terminado, aunque como decimos en España: “Hasta el rabo todo es toro”. La última ha costado mucho, no por ser especialmente complicada, pero con las fuerzas al límite, para mí ha resultado bastante dura, pero luego os lo cuento con más detalle.

Ahora estoy sentado solo en el restaurante del hotel, saboreando un plato de fruta con queso y bebiendo un litro de agua, es un restaurante bastante elegante en medio de los Dolomitas y yo aquí con mi camiseta roja de FINISHER, parece que estoy un poco fuera de contexto, pero me da igual, estoy feliz por el gran trabajo que hemos hecho.

Hemos quedado en el puesto 26 y hemos terminado la prueba corriendo, sin arrastrarnos como el año pasado, hemos competido a tope 5 de los ocho días. Han sido 8 días muy intensos en lo físico y en lo mental, una prueba de convivencia y tolerancia entre compañeros, desde aquí quiero dar las gracias a mi AMIGO Daniel, una persona excelente, una máquina de competir y un gran profesional . La sofferenza unisce tanto quanto la gioia.

En el plano mental, el blog ha sido de gran ayuda, cada noche los dos hemos leído con avidez vuestros comentarios y os aseguro que nos han resultado de mucha ayuda, irse a la cama con una sonrisa en la cara es el mejor reconstituyente. Gracias, gracias y gracias de parte de los dos. He visto que incluso los hay que se están animando a correr y alguien ha corrido la Melonera. Esta fue mi primera carrera hace ya 5 años. Os animo a practicar deporte, cada uno a su nivel y de forma ordenada. Es una forma de vida que os aportará mucho.

Os cuento como ha ido la carrera. La cabeza esta mañana ya estaba en la meta en lugar de en la salida y esto es muy malo. También mis sensaciones eran malas, pesadez en las piernas y al mirarme al espejo he visto al señor Cansancio echándome su aliento, menudo es el señor Cansancio. Pero hay que hacer lo que hay que hacer y ya sabéis: Autopista al infierno, disparo y gooooooooo....

Cuando ha comenzado chequeo de mi cuerpo, todo eran mala noticias. Nivel de energía cero. Fuerza en piernas, cero. Corazón, sin ritmo. Lista de dolores: Rodilla izquierda, mucho. Cuadriceps, gemelos, tobillo derecho, cadera, dedos de los pies, tendón de aquiles…. Un desastre para correr, pero al ver la cara de los otros corredores, me he animado un poco y he tirado del truco del paso a paso, metro a metro. Aún así he tardado 15 km en encontrar algo de energía dentro de mi he mirado al suelo como vigilando que mis piernas siguiesen funcionando, de vez en cuando miraba a Dani para no perder el ritmo, él va sobrado de fuerza y con un buen compañero estaría entre los 10 primeros sin duda. Al mirar el reloj he visto que ya teníamos 15 km en el saco a 5'30 el mil y esto me ha subido la moral, aunque mi ritmo normal es de 4'20. Una subida, una bajada y todo terminaría, hemos pasado por paisajes preciosos y finalmente, la bajada. No ha sido mi mejor bajada, pero dadas las circunstancias no ha estado mal. Luego el cartel de 5, 4, 3, 2 km aquí he pensado en lo poco me cuesta correr 20 km, pero hoy 5km se me han hecho un mundo, en los últimos 300 m estaban mis hijos y hemos entrado en meta todos juntos. Lo que ha ha pasado después merece un capítulo.

Hemos besado el suelo y siguiendo el protocolo de Dani previamente acordado, nos hemos quitado la camiseta, hemos sacado la camiseta de España de la mochila (la de campeones del mundo), nos la hemos puesto y hemos vuelto sobre nuestros pasos para repetir la llegada haciendo un esprint con salida de tacos incluida y que he ganado yo. Dani no es rival en carreras rápidas. El resto lo podeís imaginar, creo que hasta alguna lagrima ha habido, pero es que hemos peleado mucho.

Hemos recibido la camiseta de Finisher en una ceremonia emotiva y que marca el final de esta aventura que más parece una pequeña vida dentro de otra. Ahora toca recuperarse y volver a la vida que dejé hace ya una vida. Luego otra vez a correr, poco a poco, paso a paso por las tierras de Castilla hasta el final, que espero que esté muy lejos.

Pongo ahora algunas fotos y también el punto y aparte en este blog.

Vamoooooooooooooosssssssssssssss.

8 comentarios:

  1. Bueno, ¿qué decir? Lo primero mi más sincera enhorabuena por la proeza que habéis alcanzado. Desde luego sois auténticas máquinas de correr. He vivido, en la medida que leer tus entradas lo permite José Manuel, vuestra carrera. No me veo capaz de hacer eso, ni siquiera acabaría la primera etapa, y por eso merecéis toda mi admiración.

    Ahora toca disfrutar de la victoria, recapitular, disfrutar de la carrera y recuperarse para pronto poder estar de nuevo zancada a zancada recorriendo el mundo.

    Chicos, no puedo más que quitarme el sombrero y decir: chapeau!

    Un abrazo muy fuerte y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. bueno la aventura ha terminado fenomenal, Esperamos veros pronto para comentar todo mas despacio. A los dos enhorabuena, !sois los mejores¡ Hasta pronto un abrazo Los Papis

    ResponderEliminar
  3. Objetivo conseguido
    ENHORABUENA!!!!!!!!!!! SOYS LOS MEJORES!!!!
    Ahora a descansar y disfrutar de todo lo que habeis logrado. Nos vemos en España. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡UNA MACHADA, SÍ SEÑORES!

    Todas las enhorabuenas posibles chicos, para quitarse el sombrero.

    Lola y Jesús

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ENHORABUENA, CHICOS!!

    Es una maravilla ver esa foto después de todo lo que nos has ido contando estos días. Ha sido muy bonito poder seguiros desde este blog, de verdad.

    Encantada de conocerte, Jose.
    Dani, te esperamos por aquí para que nos cuentes en persona cuando te recuperes.

    ¡Un abrazo!

    Nuria Cuesta

    ResponderEliminar
  6. Capitanes!!! tenéis toda nuestra admiración! vaya proeza. Tela fina.
    Poco más se puede añadir. Espero que os recuperéis pronto y que el cansancio os permita disfrutar esa camiseta de FINISHER en toda su plenitud. No os la quitéis en 1 mes! :-P
    jajajaja
    un abrazo muy fuerte
    Saul

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena !!!! Chıcos, no se puede decır mas. Esa camıseta de FINISHER vale doble. Ahora a recuperarse y que nos lo conteıs en persona.
    Un Abrazo y cuıdaros.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena campeones.

    Ha sido una gozada leeros cada día. Ánimo y espero que sigáis así mucho tiempo. Ya tenéis que ir pensando en alguna burrada más gorda, que ésta ya la tenéis cogida la medida.

    De nuevo mi más incero reconocimiento y admiración.

    Rafa

    ResponderEliminar