domingo, 11 de abril de 2010

Cambio de Planes

En Semana Santa he probado los primeros 45km del Ultra Trail de Alicante y la experiencia ha sido muy agradable aunque reveladora sobre este tipo de carreras.

He podido comprobar que estoy en mejor forma que el año pasado, subo mejor las cuestas gracias al entrenamiento específico y tengo las pulsaciones bajo control. He corrido bien y he disfrutado mucho, el problema es que cuando terminé Después de 5 horas, todavía me faltaban otros 120 km y ya estaba tocado.

Conclusión: Hay que andar más y correr menos, pero como lo que me gusta correr, he decidido dejar el Ultra Trail para más adelante y correr el Maratón de Madrid el 25 de Abril.

Siempre he soñado con correr la carrera de mi ciudad. Ayer hice el test de ritmo y puedo correr a 4m30s el 1000, no es suficiente para hacerlo en menos de 3h y este es el objetivo, 2h59 seria suficiente, pero sera muy difícil, tengo que hacer un ritmo de 4m25, la buena noticia es que puedo reventar y al día siguiente no tendré; que correr (como en la transalpina).

Mi zancada es algo corta, estoy entrenado para subir y bajar montañas y ayer en el test de ritmo me costaba mucho mantener la zancada larga, en los días que me quedan hasta la carrera trabajaré este aspecto (quizás este én esto la clave)

Ya os contaré antes de la carrera si el test me da esos 4m25 que me permitan soñar con hacer la distancia de Filipides en menos de 3h

Ya estamos otra vez aquí.

Vamooooosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario