sábado, 5 de junio de 2010

Maratón Alpino de Madrid (Previa)

Después de la bonita experiencia de correr sobre asfalto el Maratón de Madrid y viendo que se acerca, lenta, pero inexorablemente la Transalpina 2010, me he inscrito en La Maratón Alpina de Madrid que correré el próximo 13 de Junio www.maratonalpino.com . Así queda inaugurada de forma oficial la temporada de montaña.

La carrera es una maravilla, empieza a la 8 de mañana en Cercedilla, subiremos hasta el puerto de Navacerrada por unos pinares preciosos. Desde el puerto de Navacerrada llegaremos por el kilometro vertical hasta la bola del mundo y desde allí bajaremos hasta el puerto de cotos para iniciar la ascensión a Peñalara. Bajaremos otra vez a Cotos para subir a Cabeza Menor, desde allí otra vez a Bola del Mundo y bajada hasta Cercedilla. Total 2.500 de subida y otros tantos de bajada sobre la distancia mítica del maratón.

He estado entrenando los últimos dos fines de semana para familiarizarme con el recorrido, es muy duro, según dicen es uno de los maratones de montaña más duros del mundo, pero ya sabéis que todo lo comparo con lo vivido el año pasado en la Transalpina y creo que saldré bien parado del reto.

Recorriendo el circuito he notado muchas mejoras en mi rendimiento respecto a la temporada de montaña del año pasado, ahora empiezo a recoger lo sembrado durante este duro invierno y con cada zancada me viene a la cabeza cada madrugón para correr con temperaturas bajo cero, las horas peleando con la elíptica soñando con el buen tiempo y todas las horas de gimnasio con mi amigo Dani. Este deporte es como la vida misma, esfuerzo, sacrificio y pasión para alcanzar solo algunas veces resultados, pero cuando eres capaz de subir corriendo La Bola del Mundo y Peñalara te das por pagado con creces.

No me he planteado ningún objetivo respecto al resultado, como les digo a mis hijos, lo primero es entrenar bien, correr inteligentemente y disfrutar haciendo un buen trabajo. El resultado, que por eso se llama así, es la consecuencia de hacer muchas cosas bien, incluido no comer Kiwis cuando no se debe.

Correremos 300, otro número mítico aunque espero que nuestra suerte no sea la misma que corrieron los de las Termópilas . El tiempo del ganador está sobre las 4h30 y si consigo finalizar en 5h30 estaré en la élite, ya veremos ...

El mismo día 13 lo que quede de mi os contará la experiencia vivida que será intensa y enriquecedora, algo más para llevarse al otro lado… Valor y al toro.

Vamoooosssss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario