sábado, 1 de enero de 2011

Tres máquinas para el 4 en 1

Es casi seguro que ayer Dani, Rafa y yo hayamos sido los únicos locos que han corrido cuatro San Silvestres en un solo día. 40km. Mención especial para Rafa que después de la cuarta, todavía le quedaron fuerzas para acompañar en los últimos km a Queralt que corría la San Silvestre Internacional.

En estos experimentos, no hay muchas experiencias y es difícil hacerse una idea de cómo responderá el cuerpo en estos casos. Yo me preparé mentalmente como si fuese a correr un maratón pero con la intención de correr la de Getafe en el mejor tiempo posible, nunca hasta ahora había corrido para buscar un buen tiempo en una carrera de 10km.

Desde el punto de vista mental, resultó ser un día largo, cargado de emociones y sin mucho tiempo para disfrutarlas. Correr, estirar, cambiarse, coche a toda velocidad para la siguiente carrera, correr …. Así todo el día, desde las 9 hasta las 19h.

Desde el punto de vista deportivo, no tengo muy claro si prefiero correr un maratón o 4 carreras de 10km, me molesta mucho enfriarme y duele volver a poner el cuerpo en funcionamiento una y otra vez, pero también es verdad que descansas entre cada carrera y algo recuperas. Casi prefiero el maratón, donde vas pasando por distintas etapas todas diferentes.

Salimos a las 9h hacia Getafe, el coche cargado de ropa, toallas, bebida, comida, tres locos y mi objetivo de bajar de 40’. Recogimos los dorsales, nos ajustamos el chip a la zapatilla y a las 11h empezó la carrera, yo me puse a tirar guardando algo en cada km, tenía miedo de reventar estrepitosamente, así que me puse a 3’50 el mil y curiosamente todo iba bien, pulsaciones a 150-160, una lluvia ligera pero agradable sobre un recorrido muy bien diseñado. Así fueron pasando los km y como nunca miro atrás, no sabía donde estaban Dani y Rafa, solo me concentraba en mantener el ritmo y en escuchar los mensajes del cuerpo, esto pasa cuando no tienes mucha experiencia y no sabes muy bien que pasará, es una especie de miedo. Todo fue bien hasta el km 9 en el que empecé a sentir una presión en el estómago, baje a 4’08 el mil y sentí que alguien me pisaba. No podía ser otro, era Daniel y su 48 en plan locomotora, me había estado usando toda la carrera de liebre el muy perro y encima me pisa. Se puso delante, pero ya no podía seguir su ritmo y mi objetivo estaba ya casi asegurado, así que no intenté pegarme a él, ya quedaba poco….. Cuando entré en la recta vi el crono y marcaba 38:40, pero todavía quedaban metros por hacer y pensé que tenía que haber sido más ambicioso. Como pasan los malditos segundos cuando luchas contra ellos, solo ves el crono machacándote, le pides al cuerpo un último esfuerzo, pero la sala de máquinas te dice que no queda más leña que quemar. Finalmente entre en 39’19’’ misión cumplida aunque queda ese sabor de boca un poco amargo. Dani hizo 39’09’’ y Rafa, que tenía que guardar para ayudar a Queralt hizo 45’’.

Después corriendo al coche, cambio de ropa rápido y a toda castaña para intentar no llegar demasiado tarde a la de Alcobendas. Llegamos a las 12h25, nos esperaba Queralt con las camisetas y el chip. Salimos 30’ tarde y corrimos a un ritmo de 4’50 para que Queralt no gastase mucho para la prueba de Vallecas. A falta de 2km para el final empezamos a coger a los últimos. Que gente más valiente, como luchan por terminar. No solemos estar en las últimas unidades de una carrera y ayer me emocioné viendo como pelean por llegar, lo que hacen tiene mucho más mérito que lo nuestro con diferencia. Dejamos el chip otra carrera al coche para ir a la tercera.

Norte Real. Una carrera en familia organizada como solo Dani sabe hacer. No éramos más de 20 pero me encantó. Vino mi hijo Daniel con sus 12 años y Susana que era su primera prueba de 10km. Yo corrí con ella, mientras mi hijo se ocupaba de dar caña al resto de participantes…. Como corre el animalito, tanto que gano la carrera. Susana termino su primer 10.000 y nosotros nuestra tercera carrera del día. El que ganó hizo 49’ y Susana y yo 1h06’ que es un tiempo muy digno para ser la primera vez.

Por fin llegamos a la hora de comer que después de 2.100 calorías quemadas ya era hora. Un buen plato de pasta, tren, metro y a la Vallecana. Que espectáculo, correr no puedes correr mucho, pero es muy divertido, lo más parecido a un carnaval que he visto en Madrid. La gente se disfraza, se divierte y se despide del año haciendo D E P O R T E ….. Fantástico e increíble los más de 35.000 que inundamos la ciudad dando espectáculo, colorido y sirviendo de ejemplo a los niños que con sus familias ponían sus manos para palmear y darnos ánimos. El año próximo repetiré sin duda y correré con mis hijos. La carrera en el plano de deportivo no da mucho que contar Rafa y yo la corrimos en 50’ aunque de tanto esquivar gente me salieron 10km300m. Dani corrió con Inés y terminaron en 1h.

Ayer fue un día precioso, de esos que ya no te quita nadie, de los que guardas en la librería de las cosas que merece la pena vivir. Qué gran idea Dani, tienes talento para inventar eventos para locos.

Un abrazo a todos y especialmente a Dani, Rafa, Queralt, Inés, Susana y a mi hijo Dani.
Feliz 2011 a todos.

Vamoooooosssssss.

Pd. Las Fotos no están todavía en mi poder.

3 comentarios:

  1. Sin duda una gran experiencia, el año que viene si estoy en forma para perseguiros me apuntaré al reto. Mucho ánimo para Susana e Inés, la primera carrera de 10.000 es dura pero se recuerda con mucho cariño. La San Silvestre de Barcelona mas sosa que la de Madrid, pero también muy bonita. Cuidaros y nos encanta leer estas locuras. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy una aficionada de 49'06 en 10km que he caido por casualidad en el blog y que lleva casi dos años sin correr. Primero por una pequeña lesión y luego llegó el paro y muchos más problemas. Lo he leido como se lee una buen libro. Muchas felicidades por lo que hacéis y el espíritu que poneis en vuestras aventuras. Leer el blog me ha dado ánimo para seguir luchando y mirar el futuro con más optimismo. Volveré a correr hoy mismo, el resto de cosas se arreglarán poco a como. Feliz 2011.

    Paloma.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los 3 por conseguir el reto.

    ResponderEliminar