sábado, 15 de enero de 2011

El calor del invierno (Medio Maratón de Santa Pola)

Ya han pasado las Navidades, llenas de deporte / locura. Las cuatro San Silvestres el día 31 a y los 46 km del día de Reyes, donde me perdí corriendo bajo la lluvia y la niebla por los campos de Madrid. Ahora, el próximo 23 de Enero toca una nueva experiencia, se trata de la media maratón de Santa Pola. Parece ser que es una carrera bonita, con buena temperatura y para correr rápido llevando las pulsaciones al límite siempre.

La distancia me gusta mucho, no es como un 10.000 donde el mínimo error te deja fuera de los buenos tiempos, donde sales a tope desde el primer metro. Aquí desde mi punto de vista puedes equivocarte algo en el ritmo y luego recuperar.

La distancia permite además de rectificar ritmos, experimentar distintas fases del esfuerzo, esta distancia es ya para gente que entrena con cierto método, aquí la fuerza en los últimos 5 km es fundamental.

Aunque corro distancias superiores a 21 km todas las semanas a ritmos de 4’15’’ con cierta facilidad sobre caminos con pendientes, no tengo muy claro hasta donde puedo llegar sobre asfalto, a nivel del mar, con 18º C y mis zapatillas de competición. Quizás sea muy pretencioso, pero me gustaría correr a un ritmo de 4’ el mil los 21km. Ya tengo objetivo.

Ahora no estoy en la mejor fase del entrenamiento, que como podéis imaginar gira sobre el Martón de Madrid, Maratón Alpino y la Transalpine de septiembre, aun así me encuentro bien y bastante fuerte cuando corro, el único problema es que mi peso esta en este momento en los 74kg, 4 o 5 sobre mi peso de competición de primavera y verano.

Saldremos el viernes 21 y me acompañará mi familia, esto será un estímulo para hacerlo lo mejor posible.

Ya os contaré a la vuelta.

Vaaaamooooosssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario