martes, 6 de septiembre de 2011

Galtür (AUT) – Engadin Scuol (CH) 40km

Un día más y un día menos para Dani. Hoy ha terminado una etapa con dos subidas importantes y 40km más para añadir a sus piernas. Han tardado algo más de 6 horas en hacer esta etapa, se le ve cansado, pero quien no lo estaría después de una paliza como la que lleva. Terminará renegando como siempre, pero terminará y tendrá su tercera Transalpina, cosa que muy pocos deportistas pueden poner en su CV.

Hoy se han retirado una cantidad importante de equipos entre ellos el equipo oficial buff o el de la escaladora Edurne Pasaban y en el caso de esta última, no sé quien la aconsejo venir a esta carrera, pero no la han hecho un favor, la pobre no corre mucho que se diga y daba un poco de pena verla.

Yo he pasado el día trabajando en recuperar mi tendón. Sesión de abdominales, electro estimulador, contrastes, masaje y estiramientos (total 3h). Las sensaciones han sido tan buenas que me he puesto las zapatillas y he corrido 5km por un bosque precioso. Al principio solo un leve dolor, pero luego todo perfecto.

He pedido permiso a la oficina de competición para seguir corriendo como mínimo mañana. Me hace mucha ilusión, estoy deseando empezar y mi objetivo es rendir sin guardarme nada.

Es una prueba durísima. En 6 km subimos 1000m. La clave además de tener fuerza y haber entrenado estas carreras (llevamos más de 10 parecidas este año) está en calentar muy bien. Hay que salir ya sudando y con las pulsaciones en mi caso a 145.

Si finalmente no me resiento intentaré seguir pasado mañana ...

Bueno ahora os dejo, los anti-inflamatorios y analgésicos me tienen un poco dormido.

Mañana correré para mi hijo Oscar que estará aquí viendo la carrera y aunque no haya podido venir, en la distancia me acordaré de mi hijo Daniel.

Os contaremos todo en detalle mañana y tendremos alguna foto. Hoy intento poner un video de la salida de hoy.

Vamossssss.

2 comentarios:

  1. Jose Manuel mañana cuando estés arriba, después de haber pulverizado los records echa un poco la vista atrás y podrás decir "Ahí queda eso".

    Dani es el cuarto día y se me acaban las palabras, impresionante el esfuerzo, impresionante el sacrificio, impresionante.

    Mañana pasareis de ser los hombres de la Najarra a ser los hombres de "Engadin Scuol", que viste mas en el CV.

    Un abrazo y mucha fuerza, en las piernas.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo puedo decir: !!!un aplauso para estos chicos que lo están dando todo!!!
    Dani, Dani, Dani es cojonudo como el Dani no hay ninguno, jajajaja
    Jose prepárate para ver la carita de felicidad de tu hijo cuando te vea.

    Mil besos

    ResponderEliminar