miércoles, 7 de septiembre de 2011

Etapa 5. Engadin Scuol (CH) "Bergsprint" 6Km



Esta mañana nos hemos levantado a las 7 para hacer un buen desayuno y no cambiar mucho la dinámica de madrugones, aún así dormir una horita más sienta muy bien.

Mi tendón esta mañana estaba bien, solo sentía una pequeña tensión y rápido he comprendido que hoy podría correr sin problemas.

La carrera hoy era en formato individual contra reloj, solo 6km pero con un desnivel de 1.100m. Se promedia para la clasificación por equipos, el tiempo de los dos integrantes del mismo.

La carrera empezaba a las 10h y pensábamos calentar bien como decía ayer para estar a tope desde el principio pensando que saldríamos sobre las 11h, pero cuando hemos llegado a la salida, resulta que teníamos hora a las 10h09m. Hemos calentado 8 minutos escasos reafirmando nuestra condición de globeros.

El caso es que hemos salido muy fríos, he dejado a Dani en las primeras rampas de un circuito infernal, él se regula más y yo estoy más fresco de piernas por no haber corrido los últimos dos días, pero me no he conseguido en toda la carrera llevar bien la respiración ni las pulsaciones.

No ha sido mi mejor día y en cada momento miraba mi píe esperando la mala noticia que afortunadamente no ha llegado, el tendón aguantó bien y mi tiempo no ha sido del todo malo, 53'28'' puesto 93 en la general y 15 en mi categoría. Dani ha trabajado como un Titan después de la paliza que lleva y ha hecho 54'36'' puesto 120. Total 612corredores.

Aquí el nivel es tan alto que para que os hagáis una idea el que ha ganado, un Español, Miguel Caballero) ha hecho 38'57'' y el campeón de España (David Lopez Castan) que esta también corriendo, 44'01''. El papel de los Españoles es increible.

Con todo, mi mayor alegría ha sido poder correr, al llegar he caído roto por el esfuerzo, con las pulsaciones por las nubes, pero muy contento. Dani ha llegado también machacado.

Ha sido un gran día, mi hijo no me ha visto llegar (con el adelanto no han llegado a tiempo), pero nos hemos hecho fotos y lo hemos pasado muy bien animando a los que llegaban después, le he explicado que hasta el último de los que llegan merece todo el respeto. Él ya sabe lo que es ganar torneos, pero debe aprender que la esencia del deporte es el afán de superación, tú contra ti mismo para mejorar cada día.

Mañana lo intentaré de nuevo si cuando al levantarme no tengo demasiado mal el tendón. Tengo una cuenta pendiente desde el año 2009 con esta etapa y me gustaría saldarla mañana. Es larguita (37km) y no se como se comportará mi tendón.

Ya os contaré.

Vamoooosssssssssss.

9 comentarios:

  1. Gran etapa chicos, muy buenos tiempos. Dani pinchale un poco en el tendón a Jose Manuel por que con esos tiempos no le veo muy lesionado, es broma.

    Dani chavalote, te estás quedando fino, fino, sólo se te ven piernas y orejas, sigue dándole a los Alpes que los tienes ya dominados. PD: En la Cuerda Larga te engancho los pulpos, ya verás que bien subo.

    Jose Manuel no le des mucha caña al tendón de Aquiles que en Octubre tenemos la Cuerda Larga y este año sin el sprint del día anterior la Najarra va a temblar.

    Cuidaros mucho, volved enteros para contarnos todas las experiencias.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones!!!Me alegro mucho de que vuestras expectativas se estén cumpliendo. Físicamente machacados, mentalmente al 100%. José espero que el tendón te deje correr más días, te lo has ganado. Dani te quedán tres días para conseguirlo, eres una máquina.
    Vosotros podeis!!!!!!!
    Saludos,
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Chencho...
    Me alegro de la respuesta positiva de tu tendón... y aunque eres un BRUTO... espero te aguante la etapa de hoy. Ten cuidado con las lesiones que me haces que me ponga en la situación que se pondría tu madre. ME DAS MIEDO HIJO!!! Un abrazo muy muy fuerte y besos para la familia, sobre todo para el hijo compacto que tienes

    ResponderEliminar
  4. bueno chavales pasito a pasito se llega lejos. en este caso zancada a zancada esperamos acabeis bien y enteros besos los papis.

    ResponderEliminar
  5. Sois las maquinas. Ya lo teneis mas cerca y de nuevo lo habeis conseguido, me he vuelto a apuntar a la carrera del BBV, mi transalpina de palo particular.
    Seguir asi con esa energia que teneis y dais.
    Un fuerte abrazo. Antonio.

    ResponderEliminar
  6. He estado unos días en la playa, per hoy me he puesto al día de vuestra andadura alpina. Solo quiero mandarte un abrazo fuerte y el mayor de los ánimos, porque sois unos campeones. Antonio Pérez.

    ResponderEliminar
  7. Coucou José , pour moi c'est la course professionnelle ,mais je ne manque pas d'aller aux nouvelles du côté des montagnes !!!
    Je vois que tu récupères bien et que cette aventure humaine constructive est un bel espoir pour les enfants !
    Bravo José , salue ton co-équipier et embrasse fort Suzana et Oscar !
    Gros bisous à toi !
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Vamos chicos, sois el espejo en el que debemos mirarnos todos. Para mi ya sois campeones.Todos os días leo el blog, me pongo las zapas, me hago unos kms y me imagino que soy Dani o Jose en los Alpes. Un abrazo muy fuerte, animoooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Soys unas maquinas.
    Ya no os queda nada. Mucha fuerza estos ultimos dias, para despediros con buen sabor de boca. Me voy a entrenar un rato, asi que hoy sereis mi motivacion para mejorar. Un abrazo a ambos.
    Vamoooooooooooos!!!!

    ResponderEliminar