lunes, 5 de septiembre de 2011

Perdón

Siento haber escrito ayer sin saber todavía como había terminado Dani. La necesidad de desahogarme fue más fuerte que las normas de educación y compañerismo básicas.

Dani hizo 53 km con 2.400 m de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo en 8 horas acompañando a un equipo mixto del País Vasco. Según el ritmo que llevamos hasta mi lesión, habríamos hecho unas 7 horas. En cualquier caso terminar una etapa como esta de 53 km es ya para ponerlo en un marco. Dani llegó agotado pero entero y hoy sin dudarlo mucho se ha preparado para otra etapa de 43 km bajo una lluvia casi torrencial. Afortunadamente han cambiado la hora de salida a las 9 y también el recorrido que será más corto y menos peligroso. El tiempo es realmente malo pero seguro que termina con éxito la carrera.

Yo he dormido bien pero sin parar de soñar en el hecho de haberme lesionado. Estoy más cansado que si hubiese corrido los 53 km de ayer ida y vuelta. Estoy tratándome el tendón con el electro estimulador, haciendo contrastes de agua fría y caliente y dándome una crema con ibuprofeno mientras veo llover sin parar.

El martes vendrá mi familia y mi hijo pequeño y me ha dicho que quiere verme correr. Ese es mi objetivo ahora, pediré permiso a la organización para que me dejen correr el sprint de montaña el miércoles en Suiza y lo intentaré una vez más, quizás con estos dos días de reposo y cuidados, consiga un cartucho más.

Ya os contaré como ha terminado Dani hoy.

Venga .....

9 comentarios:

  1. parramparo@gmail.com5 de septiembre de 2011, 10:23

    estoy pendiente de las noticias y me alegra ver que tienes buen animo, pero cuidado con la lesion. Para Dani todo nuestro apoyo y le deseamos un buen final. Los papis

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo siento Jose! Teniamos miedo de que diera guerra y ha tenido que ser en plena carrera...No te preocupes, es mejor parar y evitar que empeore, tienes muchas oportunidades para volver! Empieza ya con el contraste para controlar la inflamación y si haces el sprint calienta mucho y valora como reacciona. Si notas debilidad en el gemelo, no lo intentes.
    Dani!! Dalo todo que esas piernas te van a responder!! Mejor que el día malo sea el primero, ahora llegan todos los buenos!! Mucho ánimo!!

    Rubén "vuestras manos"

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jose no pasa nada ya has demostrado lo que vales, lo que si esta claro es que la decisión es la correcta, mucho animo y espero que te dejen correr.
    ¿Dani quien es tu nuevo compañero? Si quieres voy pa ya. ¿Que tal los Segovianos? Estoy deseando que me contéis que tal hoy....
    Dani estamos contigo

    ResponderEliminar
  4. Coucou José ,
    Oscar Wilde disait : je cite " Il faut toujours viser la lune , car même en cas d'échec tu es obligé d'atteindre les étoiles " Toi José tu as déjà atteint les étoiles et sans échec . Le corps a ses raisons d'être sage et te rappelle le respect et la responsabilité qu'on lui doit . Tu es d'une grande sagesse de par ta décision , je souhaite que tu puisses courir après récupération devant Oscar et Suzana , tu as encore du pain sur la planche avec le soutient pour Dani , recevez tous mon admiration et mon amitié éternelle ! Je vous embrasse fort de France . Lydia

    ResponderEliminar
  5. Animo Jose, creo que has tomado una decisión inteligente, dura, pero inteligente, ya que de ir a más entonces sí que habría que parar una larga temporada.
    Soy "paciente" de Dani y te agradecería mucho le transmitieras todo el ánimo del mundo (de parte de Eva y Carlos).
    ¡¡Animo máquinas!!

    ResponderEliminar
  6. Tu puedes José!!!Después de los entrenos mañaneros y el esfuerzo hecho durante mucho tiempo, tu lesión ha ganado una etapa pero nó la batalla. Ánimo y recuperate, una decisión dura pero necesaria. Espero que el miércoles podais compartir la etapa los dos. Mucha energia positiva y como decís vosotros: VAMOSSSSSSSSSS.
    Belén (compañera del Norte Real)

    ResponderEliminar
  7. Mucho animo a los 2. Jose, el cuerpo esta vez te ha jugado una mala pasada, pero has tomado la decisión correcta. Lo mas importante es recuperarse al 100% y estar a tope para la siguiente. Te quedan muchas carreras por delante. Toda mi fuerza para ambos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Antonio Escaño. Siento comentar tan tarde. La verdad que es una lástima que el cuerpo no siga a la mente. Espero tu pronta recuperación y que puedas estar pronto a tope.
    Mucha suerte y fuerza para Dani. Tu arrimate a los españoles que van tan bien XD y que el cuerpo aguante.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar