domingo, 4 de septiembre de 2011

Kleinwalsertal (AUT) – Schruns (AUT)

¿Primero las buenas o las malas noticias? .... Primero las buenas. Dani ya esta recuperado, hoy ha puesto sus piernas a funcionar y ha sido el Dani de siempre, un poco perezoso bajando, pero ha trabajado perfecto corriendo y subiendo. Lo de ayer le pasó a mucha gente y hoy era el comentario general. Cuanto sudamos ayer ... Me alegro mucho por Dani.

Ahora y lamentandolo mucho, tengo que daros las malas noticias. Esta mañana casi no podía andar, mi tendón de aquiles me dolía a rabiar en cada paso que daba. Nos hemos presentado en la salida y lo he intentado. Con la adrenalina de ver a todo el mundo corriendo he conseguido correr viendo las estrellas. He conseguido calentar el tendón y durante los primeros 10km he pensado incluso que estaba bien, pero desde el 15 al 20 tenía pinchazos y dolores insoportables, como cada vez aumentaba la tensión en el tendón intententaba correr sin el juego de tobillo, pero esto además de no permitirte avanzar bien te machaca toda la musculatura. He pensado en mi amigo Jorge, que el año pasado sufrio como un perro y consiguio terminar, yo he tenido miedo de romperme el tendon y finalmente en el km 25 he decidido abandonar. Ha sido triste, se te queda una sabor amargo, al principio no te lo puedes creer pero siguir suponia un riesgo muy alto. Una rotura del tendón de aquiles supone dejar de correr un año y debo pensar que habrá otras carreras.

Esta temporada he tenido muchas satisfacciones en el terreno deportivo y tarde o temprano llegaría una decepción. Así funciona esto. Trabajas para conseguir tus sueños y durante el camino tienes alegrias y decepciones, aciertos y fracasos. Lo que está claro es que intentarlo con convicción es el mejor camino.

La vida sigue y como decía en algun post. Recorrer el camino es tan bonito como llegar, pero hoy añado que poder llegar es muy bonito.

Hasta pronto.

Pd. Intentaré daros resultados de Dani. El puede seguir y se ha unido a un equipo para intentar terminar la carrera.

7 comentarios:

  1. Jose, soy Jorge. Sabes que te admiro desde que te conozco, por tu tesón, por tu capacidad de sacrificio, por tu entrega cuando algo te apasiona y, sobre todo, por tu buena cabeza. Sé por lo que debes estar pasando, pero creo que has hecho lo correcto. Dicen que la vida es lo que sucede mientras estás haciendo planes. Afortunadamente tú eres de los que disfrutas y exprimes la vida siempre. Lo has intentado, posiblemente supieras antes de ir que esto podría pasar y no lo hayas comentado nada más que contigo y Dani. Hoy, más que nunca te admiro, porque has sido capaz de tomar la decisión más difícil, la que sólo los de nuestra especie sabemos lo que supone, pero te queda tanto por hacer, tanto por demostrarte y demostrarnos... Ánimo, no dudes de que eres un número uno. Un abrazo muy fuerte desde la árida y llana Castilla-La Mancha.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Jose, tomar la decisión de abandonar es una decisión muy dificil pero el tendón de Aquiles son palabras mayores y una lesión que te puede dejar en el dique seco 1 año. Llegarán otras carreras y otros retos, ahora queda recuperarse y pensar en la siguiente.

    Un Abrazo Fuerte y muchas fuerzas, ahora mas que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Jose, desearte animo y felicitarte por esa durisima decisión tomada. No es fácil, yo también sufro de Aquiles y es mejor parar q romper.

    Lo siento. Nos vemos en santa pola.

    Toni Simon

    ResponderEliminar
  4. Pepe, animo. Mejor eso que romperte y tener que recuperar una lesion mayor. Ahora te debes estar comiento los puños, pero veras como dentro de poco te alegras. Hasta tu vuelta, un beso chavalote.

    ResponderEliminar
  5. david tejera palacios4 de septiembre de 2011, 22:05

    HOLA JOSE has hecho lo más sensato pero no por eso hay que estar triste,mejor esto que correr un riesgo mayor. Ya has demostrado ampliamente de lo que eres capaz, ahora a desear a Dani todo lo mejor y nada mas. Besos a los dos los Papis

    ResponderEliminar
  6. Chencho...
    Vamos PEPE, que esto es solo el comienzo de una recuperación para la proxima. se que te lo has tomado demasiado a pecho este año y a lo mejor es eso lo que ha sobrado... muchas carreras antes? eso solo lo sabes tu y Dani. en cualquier caso mucho mucho animo y no fuerces más. UN ABRAZO COMO UN CASTILLO

    ResponderEliminar
  7. Querido Tejas, hasta en el abandono te admiramos, tronco, porque lo haces desde la fuerza y el amor propio. Te admiro, compañero, lo he hecho desde que nos sentábamos juntos en el cole. Mil abrazos, de todo corazón. Hugo

    ResponderEliminar