martes, 8 de septiembre de 2009

Etapa 4. Galtur - Scuol 40km

Hoy hemos superado la etapa mas larga, pero no la mas dura, quizas el cuerpo ya se esta adaptando aunque cada dia me siento mas debil y me cuesta mucho afrontar el dia. Cuando estaba en la salida, me preguntaba como conseguiria correr durante mas de 6 horas en el estado en que estaba. Luego he pensado que habria mucha gente en mi estado y me he puesto a mirar la punta de mis zapatillas concentrandome en avanzar, un paso y luego otro y otro (un viejo truco).

Mi compañero Daniel estaba segun el en su mejor dia asi que me concentrado en seguir su ritmo en las subidas y en las carreras. Como subiendo es imposible seguirlo, la estrategia si no hay puntos de control (hay que llegar juntos) es no perderlo deamasiado y luego aprovechando que yo bajo muy bien, me uno a el.

Hemos desayunado bien y cenamos aun mejor. En esta carrera hay que cuidarlo todo muy bien y en especial la alimentacion. Mucha pasta, pan, carne y fruta aunque hay dias que no puedo ni con las zapatillas, Daniel como buen experto en nutricion me ayuda a no estropear todo por no comer. Cuando entramos en los restaurantes avisamos de que somos corredores de la Transalp (asi no se asustan).

Hemos salido regulando mucho haciendo carrera de menos a mas y finalmente hemos tardado 6h30 min y hemos llegado en el puesto 42. Podiamos haber mejorado, pero aun quedan muchos dias y cada vez menos fuerza y aunque no me queda nada dia es mejor ser algo conservador.

Mañana "solo 6 km" como jornada de descanso. Nunca pense llegar hasta hoy, pero ya que estamos intentaremos terminar y terminar bien. Pasaremos la terde en el fisio y durmiendo todo lo posible.

Aunque los escribire en mi ultima cronica, los secretos y consejos para salir bien de esta son:

- Entrenar fondo, fuerza y hacer montaña.
- Alimentarse bien.
- Masajes y estiramientos.
- Tener un buen compañero

Vamoooos....

3 comentarios:

  1. Animo chicos, "descansad" mañana esos 6Km

    ResponderEliminar
  2. Animo José,tu puedes, la mente es más fuerte que el cuerpo.El pequeño descanso os va a sentar bien.

    ResponderEliminar
  3. hola jose y daniel, me he querido unir a los comentaristas para deciroa ANIMO QUE YA FALTA POCO. en nombre de papa y mio un fuerte abrazo y cuidaros. mama

    ResponderEliminar