martes, 10 de agosto de 2010

Problemas resueltos, sigue la preparación.

He tardado varios días en decidirme a escribir para asegurarme de que lo que voy a decir es verdad y no es efecto placebo. Finalmente he encontrado el origen de mis dolores en la rodilla, esos que me impidieron terminar el Maratón Alpino de Madrid.

La lineación estelar del error que supone cambiar un elemento clave como son las zapatillas y la faena que me hicieron en la tienda donde me recomendaron el cambio, han estado a punto de provocarme una lesión grave y estoy seguro en cualquier caso que no habría podido terminar la Transalpina 2010. No daré el nombre de la tienda aunque es una tienda donde se supone que deben saber algo de esto de correr por la montaña, pero esto demuestra la falta de profesionalidad que reina en nuestro país ¡ cómo se puede ser tan inútil !, recomendar pasar de unas Salomon XT a unas Salomon XA. También asumo mi parte de culpa, pero como excusa diré que no soy un profesional de esto y aunque ya tengamos tiempos parecidos, falta todavía mucha experiencia.

Hace dos semanas, arto de sufrir con cada zancada y viendo mi incapacidad para seguir a Daniel en las bajadas, decidí ponerme otra vez mis viejas XT, las que descarte para el Alpino de Madrid, que diferencia, en la primera bajada no me dolía nada y sin mucha dificultad me puse delante de Dani para marcarle la bajada, disfruté bajando como hacía tiempo, casi ni me acordaba de esta sensación, pero sobre todo, con cada zancada entendía lo que me había pasado. El problema está en que las XA son estrechas en el talón y tienen mucha menos amortiguación, esto en las bajadas genera una inestabilidad en el pie, que intentas compensar con el tendón de Aquiles y la rodilla, se cargan y el resto ya es solo sufrimiento. Así que … Problema resuelto, no cambies de zapatillas sin asesorarte bien, busca videos en internet y mira el material que usan los buenos para contrastar con el “asesoramiento”.

Estamos en el final de la preparación, solo nos quedan dos semanas de entrenamientos duros, después, en semana del 23 de agosto bajaremos el ritmo pero sin dejar de correr. Ahora estamos haciendo 85 Km a la semana de los cuales 45 son montaña pura, muy técnica, muy dura, pero esto es lo que hay que hacer y lo hacemos. Hay días en los que cuesta arrancar tanto que solo consigo ponerme en marcha pensando en que si no lo hago después en la carrera lo pasaré mal y me quedarán la dudas de donde podría haber llegado si hubiese hecho las cosas bien. Así pues. Trabajo duro hasta el final, control del peso y no más errores si es posible o como mínimo no repetir los mismos.

Susana, la responsable de Logística del equipo está enfrascada en prepararnos los hoteles, seguro que este año serán como siempre una maravilla. No es una tarea fácil, hay que buscarlos cerca de la zona de llegada y salida de cada etapa y si es posible que sean bonitos y que por la mañana se pueda comer algo antes de salir. Este año las etapas son larguísimas y en consecuencia los horarios de salida se adelantan hasta las 7h am, para salir a estas horas, hay que levantarse a las 5h am. La logística es muy importante. Gracias Susana, sin ti alguna noche dormíamos debajo de un puente.

Bueno aquí lo dejo y retomare el blog si no hay novedades con la lista del material y los últimos preparativos.

Vamoooosssssss.

2 comentarios:

  1. Animo campeones. Aunque seáis tan ambiciosos, con que volváis de una pieza vale. Y si no, un consejo: leeros vuestro propio blog del año pasado...

    ResponderEliminar
  2. Javier, Ya lo he leido y da un poco de miedo enfrentarse otra vez a una prueba tan dura, pero estamos mejor preparados y el objetivo es competir. El año pasado competía contra mi mismo.

    ResponderEliminar