lunes, 6 de septiembre de 2010

Etapa 3. 47 km Kitzbühel (AUT) – Neukirchen am Großvenediger (AUT)

Nunca me había planteado hasta hoy como es esto de correr más de un maratón y además subiendo y bajando montañas. En mayo corrí el de Madrid, me pareció muy serio y algo que no se debe vanalizar, de hecho tardé casi dos semanas en volver a ser yo mismo. Esta mañana tenia un cierto respeto, bueno, más bien tenia miedo, miedo a lo desconocido, me preguntaba que pasaría después del km 42, que ritmo debería llevar para poder aguantar un esfuerzo como este. Ahí estaba yo dando le vueltas cuando de repente sonó el himno, que casi no he celebrado, después el disparo y luego nada, solo concentración y escuchar lo que dice tu cuerpo, lo que hacen los otros, lo que hace tu compañero. Adaptación y flexibilidad creo se llama esto. A los pocos segundos estás compitiendo y he dejado todo a la confianza al trabajo que he hecho durante este año con Daniel.

Esta mañana en la linea de salida hemos tenido nuestro primer premio, hemos salido en las posiciones de honor por estar entre los 20 primeros, es verdad que la alegría dura poco en la casa del pobre, pero también es verdad que apreciamos mejor esos momentos de felicidad y orgullo.

La carrera ha empezado subiendo 1000 m en 10 km por una pista interminable, potencia en estado puro y Daniel ha dado un recital de como se sube, impresionante, yo he luchado como un demonio por no descolgarme y medio lo he conseguido, después una bajada igualmente interminable y aquí podíamos haber dado más, pero he pensado que forzar sería peor por el miedo a una etapa tan larga. Seguidamente, otra subida de otros 1000 en 9 km, otro recital de Dani y yo haciendo la goma. Hemos corrido por las crestas de las montañas durante casi una hora pisando nieve, duro, peligroso pero bonito. Así hemos ido pasando el tiempo y por fin he sentido cansancio en mis piernas al llegar al KM 37 y como solo quedaban 10, hemos comido fruta y bebido isotónico y 10 km de bajada hasta la meta, aquí el recital lo doy yo, pero me he reventado dos uñas de los pies y ya veremos mañana como suena el concierto. Resultado, puesto 27 en la etapa con 6h10 minutos y 21 en la general, esto ha sido lo peor del día. Podíamos haber arriesgado más y exprimirnos para mejorar la clasificación, pero tengo mucha confianza en la capacidad de competir que tiene Dani en este tipo de carreras, todavía queda mucho y hoy he visto detrás de la puerta al cansancio. Me sigue maravillando el cuerpo humano como máquina, me sorprende que puedas ponerlo en marcha y funcione a pleno rendimiento durante 6h quemando 3.400 calorías....

Mañana tenemos otro prueba de 43 km, lo bueno es que después de correr 47 km, esto lo relativizas y parece hasta poco. Es una carrera rara, tenemos 20 km con poca subida, para gente que sabe correr y nosotros sabemos, quien sabe si podremos recuperar o incluso mejorar el puesto 20 de la general.... Ilusiones de aficionado, pero de ilusión se puede vivir y especialmente cuando es lo único que tienes.

Bueno, lo dejo ya con esa última reflexión, hoy si que estoy cansado y debo dormir, el despertador sonará a las 5h, 20 minutos después hay que estar listo incluida ducha. Salimos a las 7h.


Vamoooosssss,

8 comentarios:

  1. Llevo aquí dos horas esperando a leer el blog, así que gracias por actualizarlo.
    Sois la hostia chavales. Reservaos para las 2 ultimas etapas entre los 25 primeros, y ahí como dice Jose, abrid el grifo y hasta que se vacíe.
    Jose, arráncate las uñas como Rambo y tira p´alante cabrón, que en peores te has visto.
    A los escoceses, y resto de naciones, leña. ¡Marchad al Abismo de Helm! ¡No dejéis rastro de vida! ¡¡Guerra!! No habrá amanecer para los hombres.
    VAMOOOOOOOOOOS

    ResponderEliminar
  2. Impresionante campeones, sois unos auténticos super-hombres y al final tendréis vuestro premio seguro y este año será un premio "fisico" ... no uno mental que nos dice "oye compi, que bien que lo hemos hecho".

    De aquí a la GLORIAAAAAAAAAA ¡¡¡¡

    Y recordad que:
    Hay que correr tras los sueños antes que se pierdan en el Horizonte

    ResponderEliminar
  3. Joder que susto, 77kms indica el título de la entrada... digo estos ya se dedican a quitarse la vida, directamente.

    Me da la impresión de que este año estáis disfrutando más que el pasado, al ser ya morlacos de segundo año.

    Cuidaos, y corred con cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Animo bestias. Gracias por el blog. No debe ser fácil ponerse a preparar esto después de semejantes palizas. Leyéndolo y viendo las fotos tengo escalofríos de emoción pensando en todo el esfuezo, pasión, sufrimiento y placer que hay detrás de tanto entrenamiento. Muchas gracias a los dos por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Chavales!!!! enhorabuena!!! por cómo lleváis la carrera, por tener cabeza y por ser unas bestias.
    Mucha suerte para mañana. Aquí tenéis seguidores que os dan aliento para que realicéis (de nuevo) una hazaña épica.
    Un abrazo
    Saul.
    PD: cuidado con Dani. que es muy bruto. si le dejas te grita lo de... Espartanooooos! aú!, aú!, aú!, mientras sube la montaña y sin pestañear.

    ResponderEliminar
  6. Animo chicos!!! sois unos campeones. Acabo de leerme el resumen de todas las etapas y la verdad es que impresiona ver la experiencia que estis viviendo. Despues de tanto sacrificio y tantos domingos levantandos a las 5 de la mañana, teneis vuestra recompesa: Sois unas maquinas!!!

    Dani un besazo muy fuerte y animo a los dos.

    fdo: sandra

    ResponderEliminar
  7. aqui tu madre aprendiendo para hacer un comentario al correcaminos vamosssss

    ResponderEliminar
  8. Sois unos fieras!!!
    Lo estais haciendo genial, seguid así, los seguidores también estamos empujando un poquito desde aquí.
    Animo chicos y recordad ...ESPARTANOOOSSS!!...
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar