martes, 7 de septiembre de 2010

Etapa 4. 43 Km. Neukirchen am Großvenediger/A – Prettau im Ahrntal/I


La importancia de tener un compañero como Daniel y saber sufrir.

Aunque luego desarrollaré esta idea con detalle, lo primero que quiero hacer es daros las gracias por vuestros comentarios. Todos los días antes de irnos a dormir, los leemos y nos hacéis pasar un buen rato. Aunque en unos días colgaremos fotos más bonitas, hemos conseguido hoy una de la organización, se nos ve de espalda, pero creo que se nos distingue.

Como os comenté ayer, detrás de la puerta me pareció ver a ese señor tan desagradable y de nombre cansancio, pero también había cierta esperanza en recuperar los puestos perdidos en la clasificación. Pues bien, algunas veces todo puede ser a la vez.

Nos hemos puesto en marcha a las 5h para preparar todo y tomar la salida a las 7h, nos esperaban 43 km (un maratón con propina) y me preguntaba como se corre un maratón después de haber corrido 47km el día anterior... Desde que me he levantado, tenía claro que estaba justo de fuerzas, ese dolor característico en los músculos, no indicaba nada bueno. Desde luego a la señora Esperanza no la esperaba a primera hora. Dani, con su flema británica me miraba como diciendo: “Ya te lo decía yo, es que vas como loco”, él cada día está mejor y yo no recupero ya tan bien.

Hemos salido y primero teníamos 11 km para correr rápido, pero mis piernas no tenían potencia y solo me concentraba en no perder el ritmo de Dani, luego una subida brutal por unas cataratas preciosas, le he dicho a Dani que tirase y me dejase sufrir en paz, me he pasado 3 km buscando el ritmo y luego 8 km en coger a Dani. Me he colocado detrás de él y me ha llevado otros 5 km marcándome el ritmo y no dejándome caer, eso es tener un buen compañero. Luego una subida hasta el infinito, hemos corrido por nieve, con ventisca y algo de niebla, finalmente hemos bajado casi esquiando y con un frío terrible, una familia había preparado en la puerta de su casa en la montaña té caliente y nos lo ofrecían a todos, no eran de la organización, lo hacían con sus hijos, casi me pongo de rodillas para darles las gracias y desde ahora tomaré té siempre que pueda. Hoy muchos equipos han reventado, entre la etapa de ayer y la dureza de la de hoy, las lesiones y el agotamiento han dejado fuera a 22 equipos. Nosotros hemos terminado en el puesto 20 y la señora Esperanza nos ha visitado dejándonos en el 19 de la general, los últimos 10 km han sido muy rápidos y me he encontrado mejor que a primera hora . Mañana otra vez salida en los puestos de honor, veremos si podemos mantenernos o mejorar algo, es muy difícil, el nivel es muy alto y las fuerzas escasas, pero cada vez queda menos y desde hoy mi cuerpo es un misterio para mi, llevo toda la tarde cuidándome en el estupendo hotel donde estamos y en dos días veré a mi familia en las dos últimas etapas esto me tiene que dar fuerzas, hay que seguir luchando y me tranquiliza ver que Dani está como un toro. Todo depende de mi.

Mañana son solo 29 km aunque subimos hasta 2.600m alto y está previsto lluvia y nieve desde los 1.500m, será otro día complicado, de concentración máxima para no hacernos daño.

Ahora a dormir que ya ya es tarde.

Vamooosssss.

PD. Javier ya me he arrancado las uñas que estaban fastidiando, no duele demasiado. Es solo un momento, dejas de ver durante un segundo, un alarido y luego ya está, un poco de mercromina y esparadrapo, si se infecta se corta el dedo y continuas.

9 comentarios:

  1. Ánimo seguid pisando fuerte, tenéis la estrategia bien planteada y los equipos están reventando como los mirlos blancos. Estais por encima del equipo de Josef Ajram, entre otros.
    Sólo os queda ver como van cayendo el resto de
    equipos etapa, tras etapa. Ánimo y "audaces fortuna iuvet", la suerte ayuda a los valientes.
    Seguid contando, nos teneis enganchados al blog.
    Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aprovéchate de Dani, que ya tendrá él su día malo (ojalá no). Mientras no acabes como el de Marca, remolcado con las gomitas...
    No esperaba menos de vosotros, a remontar!!!!!!!!!!!
    Vamos Pepe (y Dani) que os queda menos. Alucino con lo que hacéis, pero casi más con que te queden fuerzas para escribir.
    VAMOOOOOOOOOOOOOOS!!!!
    *Aprovecho el foro: vendo oveja por no poder atenderla o cambio por burro zamorano

    ResponderEliminar
  3. ya no puedo con la vida.Me parece estar leyendo una buena novela. Gracias Dani por cuidar tan bien del Osezno. Esperamos con ansia cada dia para leer vuestros buenos resultados. ANIMO A LOS DOS . lOS papis

    ResponderEliminar
  4. ¡Venga chicos! quiero decir, ¡¡máquinas!!.

    La foto es una pasada, menudo paisaje, una maravilla. Pero como uno se fije un poco en detalle en los bracitos que tenéis, ganas dan de irse para allá con una buena olla de cocido ;-).

    Muchos muchos ánimos desde aquí, y mil gracias por la crónica un día más.

    ¡Vamos chavales!

    Dani, me ha encantado descubrir gracias a este blog tu faceta de cabra montesa. ¡Venga ahí a subir como el demonio!

    Nuria Cuesta

    ResponderEliminar
  5. Si es que sois los mejores, lo que pasa es que os vais a dar cuenta de eso al final de la competición.

    VENGAAAAA HOMBRE ¡¡¡¡ QUE SOIS LOS MEJORES ¡¡¡¡

    Solo tenéis que pensar en lo afortunados que sois por estar allí y la cantidad de gente que os envidiamos, sanamente por supuesto (Los Cojones ¡¡¡¡).

    José, no te conozco pero tira de Dani que es muy bueno y puede con todo. Yo soy su compañero de las carrerillas cortas de 20 km jajaja.

    ANIMO Y Recordad siempre que
    Hay que correr tras los sueños antes que se pierdan en el Horizonte... y el vuestro YA ESTA AHI MISMO.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas José Manuel:

    No nos conoces, somos Lola y Jesús, amigos de Dani. Sólo con leer las crónicas nos cansamos y a mi se me suben las pulsaciones ;-).

    Deciros que me parece una pasada la que estais haciendo, hay que ponerle un par de narices. Eso sí, no hace falta que mientas con eso de que "Dani está como un toro".....el chaval da lo que da y punto ;-) . Y si no dile a Dani que Lola está dispuesta a enviarle los vampiros para ver cómo va.....

    Muchos ánimos y FUERZA.

    ResponderEliminar
  7. Hola maquinas!!!!!!!!!!!!

    Somos Silvia y Abel, amigos de Dani. Es una pasada que esteis alli, una pasada que esteis entre los 20 primeros!!!

    Mucho animo desde Madrid. Os seguimos cada dia. Pase lo que pase ya habeis ganado. A darlo todo en estos 2 dias que quedan.

    MUCHA FUERZA A LOS 2

    Abel y Silvia

    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Figuraaaas!
    Lo estáis bordando.
    Que la fuerza os acompañe y sigaís haciendolo así de bien.
    Un abrazo muy fuerte.
    Vaya culin que tiene mi Dani, jajajajaja

    Chema

    ResponderEliminar
  9. Vamos maquinas. Los dos sois unos putos toros, a ver si encornais a los escoceses.
    Siento no haber escrito antes.
    Daros muchos animos y mucha energia para esas kilometradas.
    Un abrazo a los dos.

    Antonio Escaño

    ResponderEliminar