domingo, 5 de septiembre de 2010

Segunda Etapa. 33 Km St. Ulrich im Pillerseetal (AUT) – Kitzbühel (AUT)

Lo que he aprendido hoy casi no tiene precio. Luego os lo cuento.

El día ha sido bueno y podría haber sido mejor, pero ya se sabe, cuanto más tienes más quieres. La meteorología por fin nos ha dado un descanso en forma de SOL, como cambia el mundo cuando te da el sol en lugar de caerte agua a mares. Ha sido un día precioso, os he puesto los nombres del pueblo de salida y la ciudad de llegada, las dos son algo especial, hay un nivel de vida altísimo y os aseguro que merece la pena venir en a pasar unos día por aquí, especialmente si tenemos en cuenta que es más barato que España aunque parezca mentira.

Hemos salido a las 8 de la mañana con cierto frío. La trampa principal estaba en la salida, a un km de la misma el camino se convertía en una senda muy estrecha y empinada, si dejas pasar a gente más lenta que tú, puedes perder mucho tiempo, adelantar en un camino así es muy difícil y sobre todo te hace perder una energía tremenda, por tanto cuando ha terminado el himno de ACDC y ha sonado el disparo, hemos salido como locos para ir en una posición a la altura de nuestra clasificación. No os podéis imaginar lo mal que sienta esto al corazón, he pasado de 55 pulsaciones a 145 en menos de 20 segundos, es adrenalina pura, afortunadamente todo ha salido bien y salvo un consumo de energía muy alto no ha pasado nada más, pero han sido los 3 minutos más duros y desagradables que yo recuerde en mucho tiempo.

La carrera ha sido más dura que la de ayer, hemos corrido 33 km y subido 1.900 m, hemos terminado en el puesto 20 en 4h10. Los extraterrestres Escoces lo han hecho en 3h y nosotros hemos tenido un problema de falta de energía antes de llegar al último avituallamiento que nos ha hecho perder rendimiento durante casi 3 km, esto ha sido la lección de hoy: Lleva siempre un gel en la mochila aunque no lo necesites.

Podríamos haber mejorado algo la clasificación, pero así es la vida del que aprende. En cualquier caso, cuando hemos llegado al avituallamiento, haber entrenado en hipoglucemia ha dado su resultado, solo en 4 minutos desde que he comido fruta ya estaba corriendo otra vez como una máquina, tanto que he llevado a Dani fuera de punto hasta la meta, pero tenia que recuperar el tiempo perdido. Hemos adelantado a varias parejas bajando y a 50 m de la llegada he conseguido reventar a una pareja que se resistía, ha sido muy bonito poder competir de esta forma aunque Dani (con cierta razón) no entiende mi competitividad, pero ese es mi objetivo en esta carrera, quiero competir, el año pasado me arrastré y este, aunque no pueda más al cuarto día , quiero pelear en cada carrera. Ya veremos hasta donde llego, la audacia también tiene su recompensa.

Mañana tenemos la etapa reina, 47 km de nada con 2000 m de subida, da un poco de respeto y estoy seguro de que llegaremos muy tocados, es una distancia muy larga. Estoy terminado mi sesión con el electro estimulador para descargar los músculos y ya he metido un gel en la mochila, el tiempo parece que será bueno y pisaremos algo de nieve. Un día más para disfrutar y competir y también yo creo que será una etapa que nos dirá como estamos de verdad, si termino con buenas sensaciones será una buena señal.

Prometo contaros todo lo que hemos comido hoy, estoy cansado y es demasiado largo.

Hasta mañana.

Vamoooossssss.

5 comentarios:

  1. ¡¡Dani!!

    acabo de reservar en el sitio del cochinillo para un buen homenaje con un "finisher" y acompañantes ;-).

    Me ha encantado leer las entradas de la preparación, da gusto leerte, José Manuel, me acabo de hacer fan de tu blog. ¡Deseando estoy leer la próxima entrada!

    Muchísimo ánimo y ¡que la fuerza os acompañe!

    ¡un beso fuerte, chan!

    Nuria Cuesta

    ResponderEliminar
  2. Ay Dani, Dani!!!
    ¿Como es eso que te han llevado fuera de punto?. No esperábamos eso de ti.
    ¿Y además haciendo de amigo de los niños?. Tu compañero tiene razón, al rival no hay que darle ni agua.
    Esta vez te lo vamos a dejar pasar y no lo vamos a tener en cuenta pero que no se vuelva a repetir.

    Giner ha sido padre de una precisoa niña que se apunta al grupeto que corre con vosotros.

    VAMOOOOOSSSS!!!!!!!

    Un abrazo muy fuerte
    Quin

    ResponderEliminar
  3. gracias a vosotros se que el infierno puede ser divertido...gg Animo para la reina !!!
    Jose... !recupera! que nos conocemos...
    Dani... no dejes que mi hermano se deje las articulaciones en Alemania.

    Mucho Mucho Calor desde España.

    Chencho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio. No te preocupes, por el momento mis articulaciones van de lujo. Ahora me preocupan la uñas de los pies y la fuerza. Yo os iré contando.

    ResponderEliminar