miércoles, 8 de septiembre de 2010

Etapa 5. 29 km convertidos en 33 por una avalancha (Prettau I – Sand in Taufers I)

Gracias por los comentarios, especialmente hoy. He tenido que leerlos para no mandar todo a la mierda y seguir intentándolo mañana, joder que forma de sufrir la de hoy, pero lo peor seguro que está por llegar.

Esta mañana nos han dado la noticia de que por un desprendimiento la carrera modificaría su recorrido y sorpresa, no podía reducirse, claro. Nos han metido 5 km más y sobre todo 300 metros más de subida y de bajada. Como podéis imaginar nos hemos puesto muy contentos todos.

La etapa ha sido una vez más una escabechina y ha representado una pequeña revolución en la clasificación. Hemos bajado más de 2000 m por piedra de granito mojada y esto resbala mucho, ayer tuvimos pizarra, que es una bendición para los corredores, incluso mojada agarra muy bien pero como estamos entrando en los Dolomitas, granito jabonoso ideal para romperte la cabeza o lo que se tercie, eso sí, todo muy bonito, muy húmedo, muchas cascadas, muchos puentes sobre ríos de montaña más anchos que el Tajo y con una furia tipo Cantábrico con galerna, lluvia, frío y nieve pero al final algo de sol para terminar el día, casi como una burla, podría haber amanecido así para variar.

En fin hoy no estoy muy inspirado para escribir y os cuento como ha ido: Dani como siempre bien, según su lógica se encuentra cada vez mejor desde el cuarto día de competición y ha dado recital de subida en dos tiempos (como sube montañas). Yo al contrario que Daniel, desde el cuarto día empiezo a ir cada vez peor, pero lo de hoy ha sido penoso, esta mañana me he levando con una hambre terrible y eso es muy mala señal, además me hecho daño en mi rodilla izquierda y la última bajada ha sido un suplicio de dos horas maldiciendo cada piedra de granito, me he caído dos veces y como tengo poca carne, me llegan los golpes hasta le médula. No he podido alcanzar a Dani, que en nuestra estrategia el sube primero y yo le cojo en la bajada. Además el esfuerzo hoy ha sido increíble, he peleado para sacar energía, pero no había y por fin ha llegado algo que me desmoraliza completamente, me han empezado a adelantar bajando y esto es algo a lo que no estoy acostumbrado. Sufrimiento y desmoralización. Hemos llegado en la posición 29, 21 en la general.

Ahora es momento de revisar los objetivos planteados, este año no he venido a arrastrarme ni me importa llegar al último día, he venido a competir y si no puedo, no me importa dejarlo, el año pasado me arrastre 30 km con un esguince, pero esta año no será así. Intentaré recuperarme para mañana por todos los medios y si no puedo lo comentaré con Daniel para evaluar la mejor opción incluida no salir.

Pero hay buenas noticias, salvo que esta noche otra avalancha cambie los planes … Mañana tenemos 39 km y 20 km son llanos, ahí nos defenderemos mañana si hay fuerzas, pero claro correr 20 km por montaña después de media maratón …. También veré mañana a mis hijos en la meta y será esta la idea que me mantendrá en carrera mañana, será el sexto día y llevaremos 233 km a las espaldas en seis días. Ya nos queda menos.

Hemos cenado como animales: Pasta, queso, carne, pizza y fruta. Espero que Morfeo metabolice todo esto, se lo pase a los músculos y que no me duela la rodilla mucho mañana. Que cosa más simple verdad ….

Hoy más que nunca. Vamoooosssss

8 comentarios:

  1. veo que tienes un dia malo, pero espero que mañana vas a recuperarte. Daniel te va a ayudar para seguir adelante animo y vamosssssssssslos papis

    ResponderEliminar
  2. Animo Jose, que te veo muy decaido. Veras como mañana cuando veas a los peques te recargas. Vamoooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!!!, ya no queda nada, descansad y mañana seguro que sale el sol. Sois unas máquinas y habéis entrenado bien. Seguro que Daniel te ayuda para seguir adelante. Cuidaros y mucho Animo!!!!!!
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo Jose!!
    Es normal tener ese nivel de cansancio a estas alturas. Llevais un paliza muy seria. A regular toca. Toda nuestra fuerza desde aqui. Soys unos fieras y lo vais a demostrar hoy de nuevo. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Soys nuestra esperanza!!!
    España pierde en futbol, España pierde en basket,pero somos los mejores en la Transalpina 2010.
    Mucho ánimo a los 2!! A desplegar todo el esfuerzo del entreno de este año.
    Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!1

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Venga chavales!!!

    Estáis muy cerca, chicos. No os desaniméis y seguid demostrando lo bestias pardas que sois.

    Un abrazo.

    Nuria Cuesta

    ResponderEliminar
  7. Las grandes hazañas se escriben con sufrimiento. No desistáis. Mantened fría la cabeza y que Hermes os guíe. Que él de correr sabe un rato.
    Fuerza y Honor compañeros! la gesta está cerca. Ya casi podéis olerla...

    Un abrazo energético
    Saul

    ResponderEliminar
  8. Áupa compañeros, no os vengais abajo!! Estamos con vosotros!!!!

    ResponderEliminar