jueves, 9 de septiembre de 2010

Etapa 6. 39,7 Km (Sand in Taufers/I – St. Vigil/I)


Sonó el despertador a las 5h, como cada día, como cada día 20' para prepararte para correr, para subir y bajar montañas. Hoy no era cada día, incluso he soñado que no me pasaba nada en mi rodilla. Nada más incorporarme he palpado en que estado estaba y he querido pensar que bien, así que me he vestido y he decidido intentarlo, como decía ayer llegar una vez más a la meta viendo a mis hijos es una motivación extra y debía intentarlo.

Me he levantado con hambre otra vez, parece increíble después de la cena que nos metimos ayer; por cierto, para los amigos de Dani, ayer no pudo con la pizza completa y esto si que es noticia de alcance. Cada uno, una ensalada, una sartén de pasta con jamón, un solomillo (yo), una pizza (Dani) y fruta. Pues me he levantado con hambre y esto es señal de que algo no va muy bien, pero por el momento sigo teniendo fuerza durante el día aunque busco los avituallamientos desesperadamente, mis problemas son más de chasis que de motor..

En la línea de salida encuentras caras de preocupación, ya no hay sonrisas como al principio, solo ánimos que nos damos unos a otros, “venga que ya no queda nada” y “ánimo que lo tenemos” es lo más repetido seguido por “seguro que hoy sale el sol” en el caso de los Españoles que estamos desesperados por que nos toque un día de sol.

Vestido de calle he visto al pobre Josef Ajran, uno de los mejores deportistas de fondo y resistencia de nuestro país, una máquina que lleva ya no se cuantos iron man en el cuerpo y una persona estupenda. Se ha retirado y aunque en la clasificación general estábamos por delante me da pena y me anuncia mi posible futuro, pero también me ha dado algo de moral para intentar hacer al menos una etapa más.

Esto es muy muy duro, el cuerpo dice basta y se termina la carrera. En nuestra categoría ya solo quedan 66 equipos de 95 que empezaron la carrera, hoy ha sido peor que ayer, una verdadera carniceria. Solo equipos Españoles se han retirado 16 hoy.

Os cuento como ha ido la carrera:

Otra vez la puñetera canción de ACDC, el disparo y casi 40 km por delante. Los primeros 20 km eran llanos y de asfalto e incluso con mi rodilla fastidiada los hemos hecho en 1h50, después 12 km de subida en la que hemos mantenido controlado al enemigo, pero una vez que hemos empezado la bajada el dolor ha sido insoportable, he tenido que bajar andando malamente y hemos perdido casi 45 minutos. Resultado, puesto 35 y 27 en la general. Nos hundimos mi capitán, le decía a Dani, pero me ha ayudado mucho a relativizar el dolor hablando durante la bajada. Lo peor es que te adelanten bajando, que asco, cuanto habría dado por bajar normal.

La etapa de mañana es una perrada de 42 km de mucho cuidado, tiene mucha subida y quizás esto sea bueno aunque todo lo que sube …

Bueno, mañana tomaré la decisión de salir o no, me sabe mal por Daniel, si yo hubiera aguantado normal, ahora estaríamos entre los 15 primeros.


Os he buscado algunas fotos, las piernas son mías, os podeis hacer una idea de lo bonito que es todo esto y de las sensaciones que vivimos, quizas esta sea la clave, disfrutar aunque estes roto.

Me voy al médico, espero que me ayude.

Vamooooooooooossssss

13 comentarios:

  1. José Manuel, no nos conocemos, pero me atrevo a decir:

    ¡Animo, animo , animo, animooooooooooooooo!

    Dices que este año vienes a competir y no a arrastrarte como un perro y te da rabia perder puestos. ¿A partir de que puesto dejas de competir y te empiezas a arrastrar? Cada día que terminas el 20, el 30 o el 40 es una victoria contra los que abandonan, los que no han entrenado más que tu, los que no han tenido la fuerza de pelear ese día contra su cuerpo, contra los años... Desde fuera y cómodamente sentadito en mi ordenador me parece que estáis compitiendo como leones contra otros y contra vosotros, estéis el 20 o el 30.


    Fuerza.

    Miguel Solé

    ResponderEliminar
  2. Vamos Jose, ya lo que estas haciendo tiene una valia tremenda. Espero que os salga mañana la cosa lo mejor que tu rodilla pueda.
    Como cambia la cosa de "esa autopista al infierno" a la "puñetera cancion de ACDC"...
    Lo de Dani con la pizza mala cosa, desde luego dara que hablar.
    Animos enormes desde Madrid. Un abrazo.

    Antonio Escaño

    ResponderEliminar
  3. No había podido leer los comentarios hasta hoy y chicos me habéis puesto los pelos de punta. Sois un ejemplo a seguir por todo lo que habéis conseguido hasta ahora y estoy segura que sacareis fuerzas de donde no pensáis que las tenéis.
    Para mí ya habéis ganado.

    Os felicito campeones!!!

    Un beso fuerte y mucho mucho ánimo.

    Loreto

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay que ser fuerte y apretar los dientes, tirar pá delante con todo. Sé lo malo que es no estar como uno querría, pero la fuerza está en ser una pareja, un equipo.

    Todos los ánimos del mundo ¡VAMOSSSSSSSSSSSS!

    Lola y Jesús

    P.D.: Lo de la pizza de Dani, no me lo creo, imposible. Pá lo que ha quedado el chaval.....

    ResponderEliminar
  5. hola chavales creo que necesitais una unyeccion de buen HONOR que desde luego derrochais. esperamos que la rodilla no te pase una factura gorda, pero de todas formas lo primero es la salud y ya habeis demostrado con creces que sois unos campeones. por favor cuidaros. y animo vamosssssssssssssssssssss los papis.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, no podeis desanimaros!!!
    Mañana puede ser una etapa propicia para vosotros, ya que las subidas duras son lo vuestro y mañana recuperáis gran parte del tiempo perdido en la etapa de hoy.
    Así que, MUCHO ÁNIMO, VAMOOOOSSSSS
    Desde aquí os empujaremos un poco también.

    ResponderEliminar
  7. SOYS UNAS MAAAAAAAAAAAAAQUIIIIIIIIIIINAS!!!
    Se que es dificil estando alli, en caliente, y que en algun momento podeis pensar que no se cumplen vuestras expectativas. Os aseguro, desde la distancia, que es una pasada que sigais compitiendo asi. Jose, aguantar en este caso, es vencer. Toda la fuerza del mundo y sobro todo, cuidaros. Espero que la rodilla mejore. Os empujaremos sigais o no. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!
    Abel y Silvia

    ResponderEliminar
  8. Vamos Cojones! Que ya queda poco, un último esfuerzo.
    Si pudiera te mandaba mi rodilla por Nacex!
    Mucha suerte figuras!!

    Chema

    ResponderEliminar
  9. ÁNIMO JOSE, lo importante es tener fuerte la mente. Ello quiere decir que en todo momento sabes lo que estás haciendo y asumes las consecuencias. En una "pájara" no tienes fuerte la mente y posiblemente las decisiones que tomes en ese momento no sea la más adecuada.

    ¿Que quiero decir con esto?

    Pues que con la mente "limpia" como estarás una vez que llegues, te duches, descanses y reflexiones ... si "físicamente" no estás bien PUES NO PASA NADA CAMPEON ¡¡¡¡, que sois unos auténticos campeones con la que ya estais haciendo y todos, absolutamente todos, tenemos unos LIMITES FISICOS.

    ANIMO y con lo que sea estamos con vosotros.

    P.D. Dani, no entrenes mucho que tenemos la Media Maratón de Santa Pola y te voy a ganar ... CABRON ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo a todos!!! Ya os queda poco y la recompensa sera grande!! Ojala hubiera gente con tanto talento y amor por el deporte, con tanta ilusion que hacen ver al resto del mundo que todo es posible si uno se lo propone!
    Dani, mucha fuerza desde Madrid y un beso enorme, se que podeis consegurilo!!
    Irene.

    ResponderEliminar
  11. venga animo Jose y Dany esta casi hecho . es normal que duelan un poquito las piernas. Dani eres un fenomeno. Rafa Guerra

    ResponderEliminar
  12. Saludo y muchíiiiiiiiiiiiisimo ánimo desde Málaga.
    Jose aunque no nos conocemos pero si a Dani, queremos lo mejor para vosotros y premiar el esfuerzo y entusiasmo que poneis como deportistas en algo tan duro.
    ¡Adelante y que todo vaya muy bien.! Esperamos que podamos conocernos y vengas con Dani a Málaga "la bella" una ciudad que mira al mar.

    Un fuerte abrazo de Aurora Escaño (Tía de Dani),Rocío (prima)y Manolo(tío). Seguro que se no se lo espera.

    O.K.

    Aurora Escaño Blanco.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo!!!!!!!! Jose Manuel y Daniel, esta Transalpina vale doble, he visto la fotos y el clima no está dando tregua. Ánimo !!!!!!, cuidaros mucho y ya os queda poco.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar