viernes, 10 de septiembre de 2010

Etapa 7. 42,195 km (St.Vigil/I – Niederdorf im Pustertal/I)


Ya está, ya esta y ya está. Hoy hemos corrido la última etapa dura que nos quedaba y que por otra parte ha sido la más bonita en cuanto al paisaje, hemos corrido por los míticos Dolomitas, unas macizos terminados en agujas que llegan hasta las nubes, de verdad que esto ha hecho la dura etapa de hoy más llevadera.

Tome la decisión consensuando con Daniel, es muy duro hacer un maratón de montaña andando con una persona lesionada, pero esta mañana hemos salido a intentarlo, a no dejar el trabajo a medias por muy cuesta arriba que se ponga la cosa (la analogía es especialmente apropiada) aunque el problema son ahora las bajadas.

Ayer lo intenté todo con mi rodilla. Magnetoterapia, masajes, el electro estimulador en modo bloqueo de dolor, doble ración de anti inflamatorios.... Vamos, que me falto consultar a un chaman y encomendarme a algún santo local. Nos metimos una cena de impresión (tranquilos que Dani se comió todo y los dos repetimos postre). Susana nos trajo dos botellas de Tahitian Noni y nos tomamos una buena ración, esto además de regenerarte a nivel celular, también es anti inflamatorio natural. Luego a dormir hasta las 5h....

Esta mañana no tenía tanto dolor, el médico me ha puesto una venda estupenda, (quizás este era el Santo local), que ha funcionado muy bien durante 30 km. Después ya os lo sabéis, ACDC, disparo y gooooo. Hoy todos nos mirábamos de una forma especial, hoy para algunos sería un suplicio por el que hay que pasar para cumplir con el sueño de terminar, otros seguimos intentando quedar lo más arriba posible en la clasificación, otros, como los que hemos visto desfilar con ropa de calle, lloraran mañana su amargura, pero tendrán seguro otra oportunidad. Lo que está claro es que los que hemos salido nos mirábamos y nos decíamos: “Hoy hay que hacerlo, hoy debemos seguir, ya no queda nada”. Yo incluso tenía ganas de correr.

La carrera tenía 12 km de subida tendida por un bosque precioso rodeado de paredes de piedra que te hacían sentirte pequeño, hemos corrido muy rápido este tramo (5'10'' el mil) y mi rodilla sin problemas, después la primera subida del día 1000 m en 11 km y aquí también sin problema, luego 4 km de bajada y esto no ha ido tan bien, la rodilla empezaba a enviar mensajes en forma de dolor, pero como dice Dani: “Es solo dolor” y he ido pensando todo el camino, “solo es dolor”, “es solo dolor”. Luego la segunda subida, 900 m y aquí Dani es implacable, sube sobrado. Desde el 32 todo bajada y aquí me imagino que por el cansancio, el dolor era algo más que dolor y en un giro brusco he gritado y le he dicho a Dani: “Perdona, se me ha escapado”, casi nos matamos por las risas. El reto ha sido un poco rollo, nos han adelantado algunos equipos, pero no ha sido una debacle como ayer, incluso hemos disputado y ganado el puesto 31 de la etapa en la misma línea de meta, mis hijos han entrado haciendo un esprintando con nosotros y un padre debe dar ejemplo, así que ni rodilla ni nada, hemos dado lo que nos quedaba, bueno lo que me quedaba a mí para ganar un puesto, para dar ejemplo a los hijos. RESULTADO posición 32 en la etapa y 25 en la general, hemos remontado dos posiciones.

Lo que es una burrada el el número de bajas, en nuestra categoría solo quedan 59 de 96, esta siendo una carrera brutal y aunque me gustaría quedar lo mejor posible, terminar es cierto que está solo al alcance de muy pocos.

Mañana salimos para la última etapa.

Os ponemos la foto de nuestra llegada de hoy.

Vamoooooooooosssssss

11 comentarios:

  1. Jooseee, estar los 25 de 96 está genial!!! Enhorabuena!! Solo queda una etapaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me estaba impacientando de lo tardio de colgar la etapa, que me teneis todos los dias en ascuas.
    Todo un ejemplo de superacion y esfuerzo. Hasta habeis conseguido que me apunte a una carrera del bbv para noviembre de unos "miserables" 10 km, y he empezado a correr esta semana.
    Me alegra que aguanteis y encima subiendo alguna posicion. Sois las maquinas.
    Disfrutar ya de la ultima etapa campeones.
    Un fuerte abrazo.

    Antonio Escaño

    ResponderEliminar
  3. que bonita la foto, es impresionante ver vuestra llegada la meta. Ya esta hecho chicos!!! mañana a disfrutar la ultima etapa. Ahora podeis decir "yo corri dos veces la transalpina".

    un beso enorme dani y mucho animo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. venga chicos esto esta superado. He llorado de la emocion por veros acompañados en la meta de mis nietos. Pero bueno el valor que estais demostrando no tiene limites. llevamos todo el dia pendientes de las noticias y vemos que no pueden ser mejores despues de lo de ayer. Animo t a por todas vamossssssss. Los papis

    ResponderEliminar
  5. el comentario anonimo es mio, de sandra.

    mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiiiii.
    Por fin una foto en condiciones leches. No sabéis la ilusión que me hace. Llevo una semana que cada dia lego a casa pensando en como os ha ido. Enganchais mas que el Tour o que Nadal.

    Daniel, sólo tu puedes reirte en un sprint después de 6 horas de correr.

    Animo mañana, Miguel Solé

    ResponderEliminar
  7. Creo que a todos nos pasa lo mismo, no podemos pasar el día sin saber noticias de vosotros y por supuesto leernos con detenimiento la etapa correspondiente, gracias.
    José, ayer estaba preocupada pq pensé que tus fuerzas flaqueaban pero nada que ver con la realidad otro punto más a tu cuenta, luchador no, lo siguiente.
    Y que voy a decir de MI DANI, no esperaba menos de él, COMPAÑEROOOOOOOOOOO tendremos que celebrarlo a la vuelta.
    Bueno chicos, esta el la última y no os voy a decir lo que tenéis que hacer pq lo sabéis mejor que nadie.
    Vaaaaaaammmmmmoooooosssssss

    Loreto

    ResponderEliminar
  8. Insisto, ¡¡MÁQUINAAAAAASSSSSSSSSSSS!!

    Qué bonita foto, y qué gran anécdota esa del ataque de risa cuando se te ha ocurrido quejarte. Este post ya tiene otro tono, otro ánimo, ¡y eso es una alegría!

    Un abrazo enorme y toda la fuerza para la última. Ahí estáis después de tanto sufrimiento. Cumpliendo en TODAS las etapas.

    ENHORABUENA chavales.

    ¡Qué ganas de leer el próximo post!

    Un abrazo.
    Dani, ¡qué grande eres, coño!

    Nuria Cuesta

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!!!!!!!
    Ya esta hecho chavales!!!! Ahora a disfrutar de la última etapa. Me parece que por los Alpes ya tienen bien claro que 2 maquinas humanas han pasado por alli. Sois los mejores. Un ejemplo para todos. Insuperable.
    Hoy corro una carrera de 10kms en Madrid, la Melonera. Seguro que la conoceis. Solo deciros que vosostros sereis una motivacion extra, una inspiracion para hacerlo lo mejor posible. Espero veros pronto.
    Un abrazo a los 2.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!
    Hemos estado en vilo esperando el post,pero hoy mas que ningún día ha merecido la pena.
    Jose, eres un ejemplo no sólo para tus hijos, sino para todos los que desde la distancia estamos pendientes de vosotros.Dani, para ti no tengo palabras....llegada a meta sonriendo!!
    Todo nuestro apoyo. Hoy toca llenarse de orgullo a la llegada. Lo habeis conseguido!! Sois unas máquinas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Igual que mis compañeros/as escritores opino q es impresionante lo q estáis haciendo.

    Me descubro ante vosotros.

    En la vida hay 2 tipos de personas, las q pasan desapercibidas y las q eligen ser protagonistas. VOSOTROS sois protagonistas !!!!

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar