sábado, 4 de septiembre de 2010

Primera Etapa 36 KM. Primer día

El día ha amanecido lluvioso y algo fresco, desde primera hora sabíamos que hoy tocaría correr bajo la lluvia estos 36 KM, aún así el ánimo lo teníamos alto, cuando te entrenas para una carrera como esta y trabajas todo el año lo que más deseas si has hecho bien el trabajo es empezar.

Hemos puesto en marcha el protocolo pre-carrera y pos-carrera de cada día, acordar que ropa nos pondremos al día siguiente, estudiar el libro de ruta, hablar y determinar la estrategia de la carrera, calcular más o menos el ritmo de carrera en cada tramo principal y sobre todo comer y comer. El protocolo pos-carrera está destinado sobre todo a la recuperación, abrigarse, estirar, beber, comer y comentar como ha ido todo y pensar en la siguiente etapa.

El ambiente como siempre es excepcional en la salida, una bonita feria de material deportivo, el pueblo volcado con los corredores, caras de concentración y preocupación disfrazada simpatía forzada, todo el mundo sonríe pensando en lo que nos espera. Unos lo entendemos perfectamente, la experiencia de haber corrido el año anterior es muy importante, otros se lo imaginan por lo que les cuentan y en lo más profundo si lo entienden, están muy preocupados. Al final, después de la palabras del alcalde, suena el himno de la carrera (autopista al infierno de ACDC), nos ponemos a dar palmas, suena el disparo y ….. solo piensas en CORRER, en competir, en hacerlo bien, en llegar , en cumplir con alguno de tus sueños. Pones en alerta todo el cuerpo y empiezas a recibir señales. Corazón, al acelerado pero normal. Músculos, fríos pero sin problemas. Nivel de glucosa, normal. Energía, alta. Estómago, bien. Articulaciones, cuidado, no forzar hasta alcanzar la temperatura adecuada. Empiezas a mirar el reloj y a calcular los tiempos, dudas si forzar o no, miras a los que llevas delante, que paso llevan, como bracean y calculas cuanto tiempo aguantarán hasta que caces. Así pasas las horas, parece estúpido, pero es nuestro deporte.

Espero haberos dado una pequeña idea de todo lo que ha pasado hoy y pasará mañana y espero que pase hasta el octavo día... Ojala os lo pueda seguir contando.

Ahora la crónica de la carrera:

Como estaba previsto ha sido una carrera no muy dura en términos de técnicos, pero la hemos hecho dura corriendo muy rápido. La gente ha salido como loca, se notaba que había fuerzas, nosotros, más bien Dani, hemos sido conservadores y aún así hemos corrido los primeros 12 km a 4'20. Hemos ido adelantando posiciones poco a poco, con paciencia y ritmo constante, en cada subida se imponía nuestra fuerza y seguíamos adelantando, ha sido una escabechina la subida más importante del día. Finalmente hemos llegado en el puesto 19 en 3h40m, los cuartos Españoles del día. Ahí queda eso. Podíamos haberlo hecho mejor, pero no hemos querido desgastarnos en exceso y este tipo de carrera a Daniel no le va bien.

Nuestra logística como siempre perfecta, nos estaban esperando con bidones de H3O (isotónico de Hebalife que nos han sentado de maravilla). Ropa seca y sobre todo una sonrisa de mis hijos que alimenta como 200 gr de proteína pura.

Mañana nos daremos un madrugón para hacernos una etapa que en teoría nos debe ir mejor, es dura, muy dura.

Mañana os cuento, tengo que dormir para recuperarme al máximo.


Vamooooossssssss.

2 comentarios:

  1. Ánimo!!!! Esto sólo ha hecho nada mas que empezar. Estamos todos desde España empujando en cada subida y amortiguando en las bajadas. Cuidaros y seguid contando.

    ResponderEliminar
  2. Creo que os entiendo, he salido 2 días seguidos a un ritmo infernal y a tope de garrafón. A ver si me pasáis H3O de ese mágico... Ahora en serio, mucho ánimo y fuerza desde casa. Es genial poder seguiros, gracias por la molestia de escribir, porque se que hay días que no tendréis ganas nada más que de coger la cama...
    Un abrazo chavales!!!

    ResponderEliminar