sábado, 3 de septiembre de 2011

-Etapa 1. Oberstdorf (GER) – Kleinwalsertal (AUT)




Casi no se por donde empezar. Quizás por el principio sea lo mejor.

Está mañana ha amanecido un día espléndido, no había ni una sola nube en un cielo azul perfecto, las montañas parecían de mentira, se las veía tan cerca y tan claras que tenía la impresión de poder tocarlas desde el balcón del hotel. He respirado profundamente y me he sentido bien. Todo el año en lo deportivo ha estado enfocado a esta semana y concretamente hay dos días muy importantes, el primero y el último, así que como he trabajado bien, mi cuerpo me ha dado un check list muy satisfactorio. Hoy tenia 38 pulsaciones al levantarme y me sentía tan fuerte como un toro. Solo tengo mi dolor en el tendón de Aquiles que seguro que algún disgusto me da no tardando mucho.

Después de desayunar bien, hemos dejado nuestra maleta y nos hemos dirigido a la zona de salida. Este año hay mucho nivel entre los Españoles, que se hacían notar para no variar mucho. Nos hemos puesto de los primeros y ya sabéis, un poco de AC DC (autopista al infierno) y gooooo.

Dani ha salido como un loco (os acordáis de la estrategia de correr a 4'40) … Pues nada, desde el principio de ha puesto a 4'00 el mil, menos mal que ha sido el, que si lo hago yo me llama loco por lo menos. Lo bueno es que a mi, el ritmo de 4 el mil me encanta. Hemos corrido por el pueblo, la gente nos animaba con carracas y cencerros de vaca y la cancioncilla tradicional, ea, ea, ea … una inyección de moral, aunque la verdadera inyección ha sido correr con los mejores, ellos llevaban un ritmo de 3'55 – 4' el mil durante los primeros 3 km, después te encuentras con una subida brutal y aquí ya se pone todo el mundo en su sitio, yo he aguantado un rato el ritmo y he subido con soltura, es un kilometro en el que subes 250m, duro pero divertido, las piernas respondiendo, la respiración tranquila, el balanceo del cuerpo para facilitar la subida, perfecto … Tan metido estaba en el trabajo, recordando días de entreno duro con Sergio por las montañas de Madrid, que he olvidado durante un rato la posición de Dani. Cuando he mirado, no le veía, le he esperado … y se acabo el sueño.

Dani lo ha pasado realmente muy, muy mal hoy, pero esto es un trabajo en equipo. Lo que soy como corredor se lo debo a él y el me esperado tantas veces que solo puedo decir que ha luchado como un Titan contra la deshidratación hasta el punto de casi perder el sentido dos veces en la llegada.

Lo hemos comentado en la salida, la temperatura era muy alta y la humedad aquí es también muy alta. Humedad alta y temperatura alta son los ingredientes para la deshidratación. Yo no he tenido problemas, el ritmo de Dani era muy lento y mi nivel de esfuerzo muy bajo para ese ritmo.

El resultado ha sido decepcionante, hemos quedado en el puesto 38 en 4h08m. La única buena noticia es que el tiempo perdido con las posiciones donde podemos y debemos estar es poco. El puesto 20 ha hecho 3h40m.

Hemos cenado bien y mañana el despetador sonará a las 4h45 para salir a las 7h. Es una de esas etapas tipo infierno. Son 53 km con 2.400m de desnivel. Espero que Dani esté mejor. En la cena ya lo estaba y ademas animado. El problema es que mañana hace falta mucho más que ánimo, hace falta fuerza física y mental para pasar 7-8-9 … horas sufriendo....

Ya os contaré como va todo mañana por la noche. Hoy no ha sido un buen día, habrá que buscar días mejores y estar preparado para otros peores.

Gracias a todos por vuestros comentarios... Especialmente a amigo Hugo y a su hijo recientemente operado. Te envío toda la fuerza que me queda en mi pierna izquierda (soy zurdo). Recupérate pronto.

Por cierto los Españoles han hecho un papelón. Primeros y terceros …

Vaaamooooooooooooossssssss

9 comentarios:

  1. Animo chicos, como jose es un torete y se que el animo no le falta, hoy todo para dani. Jose, ten en cuenta que luego el cabron de Dani se recupera (rematale ahora que puedes). Es broma, reserva ahora energia de paso que apoyas al compi, que luego te haran falta. Ten en cuenta que en un buen dia que tengais recuperareis pero que mucho.
    Vamooooooooooos peazo cabrones!!!

    ResponderEliminar
  2. Dani, cuando te sientas desmayar, piensa en el valhalla. Alli hay walquirias de enormes pechos que te abrazarán gustosas, pero no ha llegado tu momento. Por ahora confórmate con los pechos del torete.

    ResponderEliminar
  3. vamos muchachos esto es el principio que pilla por sorpresa pero lo vais a conseguir.!animo Dani! tu puedes besos de los papis

    ResponderEliminar
  4. Aurora Escaño Blanco3 de septiembre de 2011, 22:24

    Desde Málaga os animamos para que demostreis que no importan los comienzos difíciles lo bueno es conseguir día a día superarse y llegar a la meta.
    Dani está con ese bajón inicial pero ¡cuidado! que va a dar mucha lata.
    Me acuerdo cuando me comentaba que no iba a repetir la experiencia por la dureza, pero mira, ahí está con su gran amigo. Me encanta ver como formais un equipo. Dani mañana hay que dar caña que no se diga de un medio madrileño y malagueño.O.K.

    ResponderEliminar
  5. La foto genial, tenéis una pinta de atletas estupendos, sobre todo Dani; me encantan esas medias. Suerte campeones, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo chicos, no estais lejos de los 20 primeros y habéis reservado fuerzas. A partir de la cuarta etapa empieza el juego y hay que estar fresco. Dani mucha fuerza y mucho ánimo estáis los dos muy fuertes y lo vais a hacer muy bien. Cuidaros mucho, nos encanta leeros.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Esto no ha hecho mas que empezar. Es seguro que ireis de menos a mas... Cada gramo de fuerza que ahorreis, lo vais a agradecer con el paso de los dias. Además, no sé a vosotros, pero a mi me encanta la sensación de ir adelantando gente cuando la cosa se pone seria. Seguro que a partir de mañana, os veran pasar. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Chicos, soy Jorge Pérez, compañero vuestro de fatigas de la TAR 2010. LLevo todo el día mandando energía, porque estoy convencido de que volveréis a lograrlo y cumpliendo vuestras metas. Ánimo, que esto no ha hecho más que empezar. Fuerza y honor!!!!!! Dani, deja de dar ventaja a Jose, sé que lo haces para luego rematarlo, pero empieza a tomártelo ya en serio y pon a éste en su sitio....ja,ja, ja.

    Un abrazo muy fuerte.

    PD: Por dios, jose, vaya par de patas que me has echado esta temporada, pareces Thor!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Amigos, soy Toni. Mucho animo y actuad como un equipo q seguro os ira bien.
    Dani, eres como nuestro amigo Lance, cogerás la forma compitiendo, tranquilo. Seguro q hoy ya has ido mejor y mañana lunes tendrás q tirar de Jose.

    Animo Jose, ayudale y veras como os sale todo estupendo.

    Animoooooooooooo fuerza y honor !!!!

    Toni Simon

    ResponderEliminar